Política

Fiscal General asegura que salud de Ceballos no presenta irregularidades (+Audio)

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que el estado de salud del exalcalde de San Critóbal, Daniel Ceballos, “no presenta ninguna irregularidad”.

Así lo expresó durante el programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, cada martes.

“El pasado viernes 5 de junio, la fiscal 72 a nivel nacional se trasladó con un equipo de médicos de la Unidad Criminalística contra Derechos Fundamentales del estado Lara al Centro de Procesados 26 de Julio en San Juan de los Morros, para realizar una evaluación médico legal al ciudadano Daniel Ceballos”, explicó.

Agregó que éste reconocimiento se realizó en presencia de la esposa de dirigente opositor, Patricia de Ceballos y de su abogado, Juan Carlos Gutiérrez; además de un médico y un bioanalista de la confianza del detenido.

“Se le realizó examen físico y se le tomaron muestras para llevarlas al laboratorio, no del Ministerio Público, sino a una clínica privada, en aras de garantizar los derechos fundamentales del detenido”, indicó previamente Luis Ortega.

Subrayó que el Ministerio Público pidió que Daniel Ceballos este cerca de la enfermería del centro de reclusión, por si requiere atención inmediata y para velar por su derechos humanos.

“Igualmente la fiscal 72 a nivel nacional, Solbella Suárez, se traslada todos los días hasta este centro de detención para constatar el estado de salud”, reiteró Ortega Díaz.

La fiscal general destacó, además, que ya los resultados fueron entregados, en los mismo se constata que el estado de saludo de Ceballos no presenta ninguna irregularidad.

Agregó que los resultados de los exámenes de laboratorio serán consignados en el expediente que cursa ante los tribunales, para que quede constancia de las condiciones de salud en las que se encuentra Ceballos.

 

Escuche aquí lo expresado por la Fiscal General de la República:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button