Fiscalía de Jalisco confirma asesinato de dos estudiantes desaparecidos

Investigan el paradero del tercer joven

Fiscalía de Jalisco confirma asesinato de dos estudiantes desaparecidos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Hasta los momentos, se encuentran detenidos dos ciudadanos por ser los presuntos autores materiales del asesinato/ Foto: Tetesur
YVKE Mundial/AVN

La Fiscalía General del estado de Jalisco, México, informó este miércoles el asesinato de dos de los tres estudiante de cine que se encontraban desparecidos desde el pasado 19 de marzo.

De acuerdo con medios internacionales, los restos de los estudiantes fueron encontrados en una casa, donde se hallaban tres contenedores con productos químicos.

El titular de la Fiscalía, Raúl Sánchez, indicó que los familiares de los estudiantes ya fueron informados, así como indicó que los jóvenes fueron presuntamente ejecutados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esta región del país.

El informe presentado por la Fiscalía, indica que los restos de los estudiantes – que fueron vistos por última vez en el municipio de Tonalá, cuando se los llevaron supuestos agentes del ente gubernamental – fueron diluidos en ácido.

"Todos los indicios recabados hasta el momento son múltiples, graves, concordantes y unívocos, sin que se tengan existencia de indicios en contrario", dijo el fiscal Raul Sánchez Jiménez, citado por el diario mexicano La Jornada.

En este sentido, enfatizó que se cotejó 67 muestras genéticas encontradas en la fincas, dando como resultado que entre ellas se encontraba los cuerpos de Marco Francisco y Jesús Daniel, no obstante, señaló que aún falta cotejar 30 muestras más, por lo que no descarta que una de esas responda al otro joven desaparecido, Javier Salomón.

Hasta los momentos, se encuentran detenidos dos ciudadanos por ser los presuntos autores materiales del asesinato.

Según las investigaciones – cita la agencia EFE – los detenidos declararon que los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos fueron disueltos en ácido.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.