Fiscalía de Brasil investigará a ministro de Salud por crisis sanitaria en Amazonas

Tiene 15 días para presentar alegatos

Fiscalía de Brasil investigará a ministro de Salud por crisis sanitaria en Amazonas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/VTV

La Fiscalía de Brasil abrió este lunes una investigación preliminar por la actuación del ministro de Salud, Eduardo Pazuello, ante la crisis sanitaria que prevalece en el estado de Amazonas al noroeste de ese país.

La Procuraduría General de la República fijó un plazo de 15 días para que Pazuello envíe información sobre el cumplimiento de las medidas de su competencia, ante la noticia de que había sido advertido previamente, como titular de la cartera, sobre la crítica escasez de oxígeno en la ciudad de Manaus, capital de Amazonas, según TV Globo.

Amazonas acumuló, hasta el último boletín oficial, seis mil 123 muertes. El número de infectados desde el comienzo de la pandemia es de 229 mil 367.

Esa división territorial enfrenta al colapso del sistema de salud por la falta de oxígeno en hospitales de Manaus, abarrotados por el aumento récord de admisiones. Con el caos, muchos pacientes fueron llevados a otros estados.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria aprobó dos vacunas para su uso en casos de emergencia: CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan; y la otra de la Universidad Oxford/AstraZeneca, junto con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), refiere Prensa Latina.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario