Fiscalía 3º del estado Trujillo investigará asesinato del constituyente Lucena

Ministerio Público comisiona

Fiscalía 3º del estado Trujillo investigará asesinato del constituyente Lucena

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El Ministerio Público (MP) comisionó a la Fiscalía 3º del estado Trujillo para llevar la investigación del asesinato del constituyente por el municipio Escuque de esa jurisdicción, Tomás Daniel Lucena Briceño, ocurrido este miércoles en Valera, capital de la entidad.

Nota de prensa del MP reseña que esta dependencia coordinará las gestiones respectivas con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de manera de determinar las responsabilidades penales por este caso.

"De acuerdo con información preliminar, en horas de la tarde del miércoles, Lucena Briceño se desplazaba con sus familiares a bordo de su camioneta por la avenida 14 con calle 15 de la parroquia Mercedes Díaz de Valera, cuando fue interceptado por una motocicleta en la que iban dos personas armadas, quienes le dispararon en reiteradas oportunidades".

Una vez perpetrado el hecho, los agresores huyeron del lugar y transeúntes que estaban en el lugart socorrieron a Lucena y la trasladaron hasta el Instituto Médico Valera, donde falleció después de haber ingresado,  refiere la información del MP.

La ANC dedicó su sesión de este jueves a rendir tributo a Lucena, ocasión en que se aprobó un acuerdo constituyente en rechazo a la violencia de la derecha fascista y los poderes imperialistas.

El Gobierno Nacional exigió a los órganos de seguridad llevar adelante la investigación "del sicariato político como causa probable que se llevó la vida de este joven de 31 años de edad", expresó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones este miércoles a través de Venezolana de Televisión.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por su parte, informó este jueves que avanzan las investigaciones en el estado Trujillo en torno al asesinato del constituyente Tomás Lucena.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.