Opinión

Firmamos por la paz

Venezuela entera movilizada por una razón: la paz de nuestra patria. Nuestro noble pueblo no ha dejado de recurrir al llamado, sin distinción política o partidista, y todas las plazas Bolívar del país están llenas de patriotismo, con una sola consigna en rechazo a la injerencia extranjera

Venezuela entera movilizada por una razón: la paz de nuestra patria. Nuestro noble pueblo no ha dejado de recurrir al llamado, sin distinción política o partidista, y todas las plazas Bolívar del país están llenas de patriotismo, con una sola consigna en rechazo a la injerencia extranjera.

Sintamos orgullo por la respuesta que hemos generado a las pretensiones de un gobierno extranjero. La idea de regularnos no comulga con la realidad que vivimos en nuestra Venezuela, donde el poder reside irreversiblemente en el pueblo que ha salido a la calle a dar todas las batallas; el mismo pueblo que no ha abandonado la lucha en cada intento por desestabilizarnos; ese sentimiento patrio nos une una vez más ante otra situación adversa

Reconocimos el libreto macabro que ha devastado a otros países petroleros y en vista de la movilización permanente de un pueblo en defensa de su tierra, del inquebrantable respaldo internacional y de nuestra determinación a seguir siendo soberanos, intentan sentar sus precedentes decretándonos como una “amenaza” para aquel país cuya economía paradójicamente siempre ha girado en torno al mercado de la guerra. 

Revisemos históricamente el “prontuario” de ambos países, midamos nuestra patria con la de ellos: busquemos referencias de guerras auspiciadas, de respaldo a ataques bélicos, de víctimas inocentes, el arsenal bélico de ambas naciones, y sabremos quién es verdaderamente una amenaza para el mundo. Venezuela es y seguirá siendo un país defensor de los derechos humanos que ha levantado su voz a favor de los países que sufren las consecuencias de la guerra.

Ya hemos visto panoramas nefastos repetirse año tras año en distintos escenarios. Ya pasó en Irak, en Siria, el mismo intento en Ucrania. Los mismos actores liderando los ataques contra pueblos enteros con el propósito de mover propias economías desde el mercado de la guerra y conquistar el preciado oro negro. A su paso, desolación, muertes, ciudades enteras destruidas.

Rechacemos enérgicamente los ataques perpetrados por el imperialismo enemigo de patrias soberanas. Sigamos firmando a favor de la paz, con la moral de ser precursores de la libertad, la independencia y la soberanía de los pueblos hermanos en el mundo.

@rangelgomez

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button