Financian proyectos para prevención de desastres y resguardos en las comunidades

Recibieron más de un millón de bolívares

Financian proyectos para prevención de desastres y resguardos en las comunidades

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Grupos de rescate recibieron recursos para continuar labor de resguardo a las comunidades/ Foto:
Yvke Mundial/ VTV

Más de un millón de bolívares se entregaron el jueves a diferentes organizaciones encargadas de proteger la vida del pueblo venezolanos, con el fin de financiar proyectos para prevención de desastres y resguardos en las comunidades.

La entrega fue realizada por el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, almirante César Alberto Salazar Coll; el director general de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin Ascanio, y el Director General de la Coordinación Nacional de Bomberos y Bomberas, William Martínez.

Este monto estará distribuido para el Cuartel General de Bomberos y Bomberas del Distrito Capital, en la parroquia Santa Rosalía; la organización voluntaria Adventista Seven, el Grupo de Rescate Humbolt, la Fundación Pro-Biodiversa, el Grupo de Rescate Domingo y el Grupo de Rescate Maracaibo y de Radioaficionados, quienes recibieron 250 mil bolívares cada uno por parte del Ministerio para Interior, Justicia y Paz, reseñó nota de prensa de la institución.

Entre los proyectos financiados destacan la creación de una red de radio de comunicación, la creación de una brigada para la atención de emergencias, así como una campaña informativa para la prevención y rescate.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, almirante César Alberto Salazar Coll, señaló que este tipo de financiamiento también reforzará las campañas de concientización realizadas por la ONA en las comunidades más necesitadas.

Categoria:

Dejanos un comentario