Internacionales

Finaliza segunda vuelta electoral para escoger a jefe de Gobierno de Buenos Aires

Este domingo es la tercera vez que los porteños acuden a las urnas este año, luego de las primarias para el distrito, efectuadas el 26 de abril, y del proceso del 5 de julio

Pasadas las 6:00 de la tarde de este domingo (hora argentina) finalizó con normalidad la segunda vuelta electoral en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, para escoger al nuevo jefe de Gobierno de la ciudad. 

Optan por el cargo la fórmula integrada por Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete del Gobierno de la capital argentina, y el senador nacional Diego Santilli, y la compuesta por el diputado nacional Martín Lousteau junto a Fernando Sánchez. 

El proceso electoral contó con una afluencia menor a la de la primera vuelta, que se llevó a cabo el 5 de julio pasado, cuando participó 73,5 % de la población habilitada, reseñó la agencia Télam

Este domingo es la tercera vez que los porteños acuden a las urnas este año, luego de las primarias para el distrito, efectuadas el 26 de abril, y del proceso del 5 de julio.

El 5 de julio pasado, Larreta se impuso con 45,54 % de los votos, mientras que Lousteau obtuvo 25,6 %. El tercer lugar fue para el candidato del Frente para la Victoria (FPV) y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con 21,78 %.

Para los comicios de este domingo fueron habilitadas 811 escuelas y 9.500 máquinas electorales. De los 2 millones 555 mil 853 ciudadanos habilitados para votar este domingo, 1 millón 333 mil 335 son mujeres y 1 millón 222 mil 518 son hombres y del mismo total, 2 millones 541 mil 642 son argentinos y 14.211 de otras nacionalidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button