Filven Trujillo inicia este 12 de junio en Valera

En la Casa de Los Saberes Josefa Sulbarán

Filven Trujillo inicia este 12 de junio en Valera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 Desde el 13 y hasta este 15 de junio se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro (Filven 2019), capítulo Trujillo, que tendrá como espacios la Casa de Los Saberes Josefa Sulbarán, la Unidad Educativa Eloísa Fonema y las adyacencias de la plaza Bolívar, en el municipio Valera.

El representante de Ministerio para la Cultura, César Delgado, indicó que se desarrollarán más de 80 actividades, entre las que destacó la presentación de seis nuevos libros de autores trujillanos por parte de la editorial El Perro y La Rana, el taller de edición de libros digitales, foros, conversatorios, ponencias y presentaciones de libros.

Delgado refirió que este capítulo de la Filven rendirá homenaje al poeta y cronista Pedro Ruiz, por ser baluarte en la promoción cultural en la región, así mismo a la poetisa Ana Enriqueta Terán, quien también es un orgullo para los trujillanos.

El vocero cultural invitó a la población a involucrarse y participar en estas actividades, especialmente a la juventud, para que hagan de la Filven un espacio para la paz, la palabra viva y la vinculación con el quehacer del libro.

Por su parte, el coordinador de la red de Historia, Memoria y Patrimonio, capítulo Trujillo, Yendri Peña, destacó la importancia de esta actividad por cuanto permite valorar el patrimonio, conociendo la historia y rememorando las andanzas de la ciudad, en este caso Valera por ser el espacio donde se llevará a cabo la Filven este año, a la cual de esta manera se le puede ofrecer más amor y cariño.

"Este será un espacio para el encuentro, para la palabra y el libro, que además, ofrece la oportunidad de encontrarnos con una hermosa ciudad como es Valera. La Feria Internacional del Libro es un espacio para el encuentro del trujillano, un encuentro con la poesía, con la palabra", expresó Peña.

De igual forma, el director general de la Alcaldía de Valera, Eduardo Cesárea, resaltó que esta será una fiesta cultural que se inaugurará este jueves y estará abierta al pueblo trujillano, que tendrá la oportunidad de disfrutar de tres días dedicados a la lectura, al teatro y a la promoción de la paz.

Categoria:

Dejanos un comentario