Filven Sucre revelará novedades

Monte Ávila Editores Latinoamericana

Filven Sucre revelará novedades

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Amantes de la lectura de Cumaná, estado Sucre, podrán disfrutar de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) desde este miércoles 30 de septiembre hasta el sábado 3 de octubre en la zona del Casco Histórico de la capital oriental, en los alrededores de la Iglesia Santa Inés.

Una nota del Ministerio para la Cultura reseña que en esta oportunidad Monte Ávila Editores Latinoamericana presentará recientes publicaciones, como el libro de la serie Bicentenaria Historia de la Rebelión Popular de 1814, de Juan Uslar Pietri, que promocionará el día 30, a las 4:00 de la tarde, Orlando Balbás.

El texto se refiere a los combates y las rebeliones ocurridas durante el proceso de emancipación de Venezuela, entre ellas la de 1814, considerada uno de los hechos históricos más transcendentales.

Otra de las ediciones que se abordarán será el ensayo La espada sobre el fuego. Los poetas invocan a Bolívar, del político y periodista Earle Herrera, quien recopila trabajos de varios poetas latinoamericanos que se inspiraron en la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, texto que se promocionará el jueves 1º de octubre, a las 4:00 de la tarde.

Para el 2 de octubre, a las 10:00 de la mañana, está pautado que Magaly Guerrero presente el libro Tetralogía del Petróleo, del caraqueño César Rengifo, escritor homenajeado en esta nueva edición de la feria editorial a propósito de celebrarse un centenario de su nacimiento.

Finalmente, el 3 de octubre, a la misa hora, Carlos Acosta promocionará la obra Visión de Venezuela, del escritor cubano Alejo Carpentier, que recopila artículos periodísticos publicados por este novelista en los años 50, entre ellos algunos publicados en la columna Letra y solfa, del diario El Nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario