Filven será en el Casco Histórico de Cumaná

Con la participación de 17 editoriales

Filven será en el Casco Histórico de Cumaná

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

 Con la participación de 17 editoriales y más de 4.000 títulos se desarrolla esta semana la Feria Internacional del Libro (Filven) Sucre 2015, en el Casco Histórico de Cumaná, en los alrededores de la iglesia Santa Inés.

Esta décima primera edición de la feria, en homenaje al pintor y dramaturgo César Rengifo y a la cultora popular Martha Pinto, se celebrará hasta este sábado 3 de octubre como parte de la programación conmemorativa de los 500 años de la fundación de Cumaná, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Sucre.

Durante la inauguración de la Filven Sucre 2015, el 30 de septiembre, el secretario general de gobierno, Abraham Toro, expresó que esta edición en Sucre de la Filven "es una iniciativa del proceso revolucionario que busca primeramente enaltecer a Cumaná por su 500 aniversario y homenajear la obra del gran poeta César Rengifo y la cultora viviente Martha Pinto".

Entre la programación de la Feria, Toro informó que para el sábado 3 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, está prevista la visita del periodista Walter Martínez, quien es uno de los autores con mayor demanda en la Filven.

La directora del Gabinete de Cultura de Sucre, Omaira Gutiérrez, se refirió a las ventajas y beneficios de la Filven, que ofrece el acceso a los libros tanto a niños como a adultos para fomentar el hábito de la lectura.

"En estos momentos nuestros niños y niñas no sólo pueden estudiar gratuitamente sino que tienen acceso a la lectura, tienen acceso a estas oportunidades como la feria del libro para poder comprar libros de diversos títulos, de diversas editoriales y poder acercarse al mundo, poder encontrarse con la magia de la lectura", destacó.

Este evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, junto con la Gobernación de Sucre, alcaldía y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otras instituciones.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario