Filven promete ser columna central en la construcción de la nueva cultura revolucionaria

Destacó éxito de la XII edición

Filven promete ser columna central en la construcción de la nueva cultura revolucionaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El jefe de Estado detalló que la Filven 2016 se hizo solo con el 10% de los presupuestos asignados en los años anteriores. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

La Feria Internacional del Libro nació en el año 2004 con un esfuerzo, una decisión del comandante Hugo Chávez, para poner el debate de ideas y colocar la política editorial de la Revolución Bolivariana en un primer plano.

"Filven promete ser una de las columnas centrales en el proceso de construcción de la nueva cultura revolucionaria", aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó el éxito de la XII edición.

Durante su programa televisivo Contacto con Maduro número 72, resaltó este programa como un instrumentos del pensamiento crítico. "Es un poderoso movimiento de la cultura, del libro, de la lectura, de lo social, de las ideas, que va enriqueciendo todas las generaciones", expresó.

Desde el Museo de Bellas Artes en Caracas, el jefe de Estado detalló que la Filven 2016 se hizo solo con el 10% de los presupuestos asignados en los años anteriores.

Acompañado por el antropólogo Héctor Díaz Polanco, Premio Internacional Libertador al Prensamiento Crítico, puntualizó la necesidad de la creación de este mecanismo cultural ante el proceso de conspiración imperial y la campaña de veneno y odio, desde el mandato de George W. Bush en la presidencia de Estados Unidos.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, adelantó que esta edición contó con cerca de 30 mil descargas de libros, a través del innovador Salón del Libro Digital, lo que representa una alternativa para masificar la lectura.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario