Filven llegará al estado portuguesa con más de 5 mil títulos

XI Feria Internacional del Libro de Venezuela 2015

Filven llegará al estado portuguesa con más de 5 mil títulos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial /VTV

Con más de 5.000 títulos y todos los géneros literarios llegará este miércoles la XI Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015 al estado Portuguesa, en los llanos del país.

El evento, que este año rinde homenaje al dramaturgo y artista plástico venezolano César Rengifo, colmará por dos días espacios institucionales y públicos de Guanare, la capital del estado, con una variada muestra bibliográfica y un conjunto de manifestaciones culturales orientadas a promover la lectoescritura, tanto en niños como en adultos.

El especialista del Libro y la Lectura del Gabinete del Ministerio para la Cultura en Portuguesa, Job Jurado, informó este lunes que la feria instalará “un circuito de pabellones culturales” entre la carrera Quinta y 3 de Guanare: “Cada punto será un lugar de encuentro con la palabra oral y escrita”.

Destacó que esta metodología garantizará que la Filven no quede circunscrita a la mera comercialización de libros y se consolide en un espacio para “el acercamiento y el reconocimiento del libro como herramienta para la liberación”.

En rueda de prensa, Jurado indicó que el inicio de este circuito cultural será la sede de la Gobernación de Portuguesa, con el Pabellón Hugo Chávez, donde la expoventa de libros se acompañará con una muestra de más de 29 artistas plásticos de la entidad y se invitará a la lectura desde actividades teatrales, musicales y dancísticas.

Apuntó que en el Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oráa funcionará un punto de información de la Filven, se expondrán obras de 15 pintores y escultores en las sala Sobeida Jiménez y Policarpo Silva y se instalará el Pabellón César Rengifo, con una muestra del trabajo que adelantan las unidades artísticas de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Jurado precisó que “el epicentro de la Filven será Casacoima”, una casa colonial que fue restaurada hace dos años por el Gobierno de Portuguesa y prestará sus instalaciones para el Pabellón de Lectura Puerto Rico Libre.

Justo al frente de esta edificación colonial, en la plaza Las Madres, se instalará el Pabellón Infantil Niños y Niñas de la Patria, en el que los más pequeños de la casa podrán participar en maratones de lectura y talleres de expresión literaria.

Diagonal a esta plaza, en el Museo Inés Mercedes Gómez Álvarez, se abrirá una muestra pictórica alusiva a la figura y obra de Argimiro Gabaldón, mientras que en el Centro Cultural La Nueva Casika, a pocos metros del museo, se ofrecerán talleres de formación para diseñadores e ilustradores gráficos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.