Filven democratiza la cultura en el país

Legado del Comandante Chávez

Filven democratiza la cultura en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Antherson Márquez.
Mundial Táchira / Daniel Suárez

A juicio de Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro, -Cenal-, gracias al Comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, la fibra cultural del país se ha democratizado, por medio del acceso al ejercicio pleno de los derechos culturales.

Valles explicó que fue a partir de la creación de la Constitución Nacional hace 16 años, cuando se fomentó el respeto y la promoción de las raíces culturales arraigadas en cada rincón del país.

Dijo que un ejemplo claro de ello, es la celebración de la Feria Internacional del Libro en las diferentes regiones venezolanas, donde la población tiene la oportunidad de nutrirse de conocimientos, a través de la lectura.

“Nuestro Comandante Chávez fue un gran defensor y promotor de la lectura y el presidente Maduro ha continuado ese camino, de allí que brinde espacios adecuados para que las familias tengan acceso a los libros”, expresó.

Las palabras las ofreció Valles este miércoles desde San Cristóbal, donde encabezó el acto inaugural de la onceava edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Táchira, la cual se realiza en homenaje a César Rengifo y Pablo Mora.

Sobre esto, el director regional del Gabinete de la Cultura, Carlos Tovar, indicó que la Feria se mantendrá hasta este domingo primero de noviembre, para que la población pueda disfrutar de diferentes actividades artísticas que también se presentarán durante estos días.

Añadió que durante las exposiciones, los lectores tendrán a su disposición más de 50 títulos novedosos, de diferentes autores y autoras, adicional a los textos que las diferentes editoriales, públicas y privadas, presentarán durante esta edición.

La edición 11 de la Filven-Táchira, se efectuará en la Casa Steinvorth, ubicada en las adyacencias de la plaza Bolívar, de la ciudad de San Cristóbal, concluyó diciendo Tovar.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon FILVEN.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario