Filven Capítulo Miranda recibió 25 mil visitantes en cuatro días

Informó el ministro Ernesto Villegas

Filven Capítulo Miranda recibió 25 mil visitantes en cuatro días

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VillegasPoljak
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) capítulo Miranda, celebrada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, registró la visita de alrededor de 25 mil personas, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

Villegas entrevistado en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión (VTV), indicó que con esa alta participación el pueblo de Venezuela demostró que es un pueblo lector, al tiempo que hizo un reconocimiento al comandante Hugo Chávez por promover el hábito de la lectura en el país.

“El comandante Chávez fue el gran incentivador de la lectura y, hay que ver cuántos libros le han producido. Mis entrevistas al comandante Chávez fueron de sorpresa porque él llamaba al programa y era impresionante. Le pude hacer preguntas de interés y reflexiones de temas variados”, señaló.

El también periodista precisó la necesidad de volver a la creación e impulso de la producción de libros como en la época de Chávez, que a su parecer ha sido el mejor perído de promoción de la lectura.

Subrayó que la actividad cultural celebrada bajo el lema Leer lo que somos seguirá recorriendo los municipios del estado Miranda y la próxima feria será en el estado Zulia.

Villegas rindió tributo al artista plástico Mateo Manaure

El ministro rindió un sentido tributo al artista plástico Mateo Manaure y a su legado, quien falleció este lunes a los 91 años de edad. "Nuestra tristeza ante la pérdida de ese gigante. Honor y gloria a Mateo Manaure".

Villegas expresó reconocimiento a la  obra de Manaure, a sus aportes a la cultura venezolana y universal, durante entrevista este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión. "Mateo Manaure ya había pasado a la inmortalidad a través de su obra magnífica, extraordinaria. Quienes le conocimos, además, admiramos su entereza", resaltó.

Manaure se desenvolvió dentro del arte abstracto, así como en el arte representativo desde las artes gráficas, especialmente la litografía.

El artista nació el 18 de octubre de 1926 en Uracoa, estado Monagas. En 1941 comenzó a estudiar, hasta 1946, en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas, actual Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas. Participó en el Salón Arturo Michelena y el Salón Oficial de Arte Venezolano del Museo Bellas Artes de Caracas. En 1947 ganó la primera edición del Premio Nacional de Artes Plásticas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.