Filven Capítulo Miranda exhibirá miles de obras literarias

Hasta el domingo 26 de mayo

Filven Capítulo Miranda exhibirá miles de obras literarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VillegasPoljak
Yvke Mundial/VTV

La Décimo Cuarta Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, capítulo Miranda, quedó inaugurada este jueves bajo un ambiente de mucha alegría, colorido y cordialidad, bajo la batuta del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“En Venezuela no hay espacio para el odio, para la violencia o intervención militar, se tiene que imponer la paz, la palabra y el diálogo, pero para eso tenemos la obligación de alzar la voz y promover la paz. En esta Filven 2019, convoco a la palabra, al diálogo y al amor”, expresó el gobernador de Miranda.

Criticó que diversos medios de comunicación emitan informaciones en las que se dibuja situaciones de guerra en el país, enfrentamientos entre los venezolanos. Asimismo, apuntó que en Venezuela existe un debate entre los pocos venezolanos que apuestan a la violencia y al odio, y la gran mayoría de la población que lucha por la paz y el diálogo.

“En los stands de esta Filven veo un país democrático, diverso, con editoriales públicas y privadas, con textos y editoriales afines al proyecto bolivariano y textos críticos al mismo proyecto bolivariano. Esta es la Venezuela de verdad, en la que se debate y se discute”, expresó.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, señaló la importancia de llevar adelante la Filven 2019, Capítulo Miranda, al asegurar que a pesar de la situación económica que atraviesa el país, se preserva la identidad cultural del pueblo venezolano.

“El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, junto al gobernador Héctor Rodríguez, le dan a la sociedad venezolana cultura, para que salga más fortalecida y enfrente con éxito los desafíos que tenemos por delante”, dijo.

La Filven Capítulo Miranda exhibirá miles de obras literarias hasta el domingo 26 de mayo.

Categoria:

Dejanos un comentario