Filven Capítulo Miranda arribará el 28 de noviembre a Los Teques

Buscan impulsar la economía

Filven Capítulo Miranda arribará el 28 de noviembre a Los Teques

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Referencial)
YVKE Mundial/AVN

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016) capítulo Miranda se celebrará en la ciudad de Los Teques del 28 al 30 de noviembre en los espacios abiertos del bulevar Lamas, informó este viernes el director operativo del Gabinete de Cultura Miranda, Josue Antillano, en entrevista con AVN.

Antillano destacó que en esta oportunidad estarán presentes 34 editoriales del país, las cuales mostrarán diversas obras literarias para la promoción de la lectura entre habitantes y visitantes de la entidad.

El homenajeado será Rafael Ramos Nápoles, reconocido periodista, compositor, escritor y actor con 66 años de trayectoria dentro y fuera de las fronteras venezolanas. Además habrá presentaciones artísticas culturales y diversas ponencias a cargo de especialistas, entre ellos el poeta y crítico literario venezolano Gustavo Pereira, Saúl Ribas Ribas y el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Señaló que, además de instalar la feria en el bulevar Lamas, se desplegarán en la subregión de Valles del Tuy, cuyos puntos serán el Sistema Ferroviario de la subregión y la Plaza Bolívar de Charallave.

Ministerio para la Cultura, Gabinete Cultura Miranda, Fundación Librerías del Sur, Instituto Nacional de Nutrición (INN), alcaldías bolivarianas, son parte de las instituciones que participan en el evento.

Adelantan preparativos para Fimven Los Teques

El Gabinete de Cultura Miranda también adelanta los preparativos para celebrar el Festival Internacional de Música de Venezuela (Fimven), del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

"Estamos evaluando que esta actividad se realice en Los Teques, pues nuestro presidente (de la República, Nicolás) Maduro y ministro Ñañez emanaron como lineamientos que la Fimven llegue a cada capital de las regiones del país para apoyar a nuestro talento local", destacó.

Sostuvo que la cultura "es el eje transversal de los valores y la acción permanente para impulsar la economía y producción del país" por ello "están convocados todos los jóvenes y adultos a contactarse con el Gabinete, estamos abiertos a apoyarlos y mostrar su talento".

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.