Filven Anzoátegui rinde homenaje a Jesús Benjamín Farías

A celebrarse en la plaza Boyacá de Barcelona

Filven Anzoátegui rinde homenaje a Jesús Benjamín Farías

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
RNV

La edición número 14 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Anzoátegui, a celebrarse en la plaza Boyacá de Barcelona, del 30 de mayo al 1° de junio, tendrá como escritor regional homenajeado a Jesús Benjamín Farías, quien ha destacado en esta entidad por sus aportes a la cultura especialmente en el área de la literatura y el teatro.

Farías, nacido en la ciudad de Puerto La Cruz, es licenciado en Teatro, mención actuación. Autor de las obras “Ave de rapiña” (2006); “Yo soy la Sáenz”(2010);“El pleito” (2013) y “La Avanzadora”(2015).

Con la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) ha dictado talleres de formación en Dramaturgia, Narrativa Oral, Actuación y Dirección.

Así también ha desarrollado proyectos con las agrupaciones anzoatiguenses Puertoteatro; Tabla Abierta; Juana la Avanzadora; Fusión Creativa y El Teatro Estable de Barcelona. Actualmente imparte clases en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Esta fiesta editorial también rinde homenaje a la poetisa trujillana Ana Enriqueta Terán en el centenario de su nacimiento y al Correo del Orinoco, en su bicentenario.

Con la premisa “Leer Es Vida”, la Filven capítulo Anzoátegui es organizada por el el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación con el Gabinete de Cultura y la Gobernación de la entidad.

Para más información en torno a la programación, visítenos en www.cenal.gob.vefilven.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Categoria:

Dejanos un comentario