Filven 2018 presentará “Sardinas para comerte mejor” recetario poético

Con prólogo de Ernesto Villegas

Filven 2018 presentará “Sardinas para comerte mejor” recetario poético

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VillegasPoljak
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La Feria Internacional del Libro (Filven 2018), bautizará “Sardinas para comerte mejor” aderezadas con poesías escritas por el venezolano Enrique Hernández de Jesús y con prólogo del periodista Ernesto Villegas.

El titular del despacho de Cultura, Ernesto Villegas, durante entrevista en el programa Café en la Mañana por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que el libro plasma "unas recetas deliciosas con sardinas que tan solo de leerlas se hace agua la boca".

Indicó que además se presentará el libro "Diario del Cadete Chávez" publicación escrita por el comandante durante su época de cadete en la Academis Militar de Venezuela.

Villegas detalló también la publicación de un libro titulado "Oigamos la voz del pueblo" escrito por José Ramón Blasco y se presentará en el marco de la Feria, precisando que el autor es un obrero del comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La Cultura es nuestra bomba atómica

El también periodista se refirió a las críticas proferidas por algunos sectores recalcitrantes que critican la celebración de eventos musicales y culturales en el país,  hizo mención a una frase del Libertador Simón Bolívar "Nos han dominado más por la ignorancia que por la espada".

En ese contexto puntualizó que justamente los que quisieran que desaparecieran las expresiones culturales para el pueblo venezolano lo que hacen es abonar el camino hacia la dominación por parte de los que quieren doblegar al país y "no meterle el hombro sino meterle la mano a Venezuela", dijo.

Villegas subrayó de allí la importancia de la cita cultural de la Filven porque nos reafirma en nuestra identidad y habla de un país con una intensa actividad cultural que a pesar de la agresiones económicas no ha detenido la producción cultural.

Precisó que un pueblo culto e instruido es más difícil de dominar, y "nosotros respondemos a las amenazas, agresiones y bloqueos con más cultura, la cultura es nuestra bomba atómica, si quieren buscar un arsenal atómico búsquenlo en la Filven, esos son los misiles que tenemos, libros y cultura", concluyó.

 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.