Filven 2018 albergará I Encuentro Nacional de Editores

Con miras a realizar aportes

Filven 2018 albergará I Encuentro Nacional de Editores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 Bajo la necesidad de abrir un espacio de diálogo entre los distintos sectores que trabajan el libro en Venezuela, y con miras a realizar aportes que puedan traducirse en alianzas positivas para lograr una aproximación a la construcción de una industria editorial sustentable en nuestro país, la 14º Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 realizará el I Encuentro Nacional de Editores.

El encuentro tendrá lugar en la biblioteca Pública "Simón Rodríguez", frente a la esquina "El conde", Capitolio, Caracas, desde el jueves 15 hasta el sábado 17 de noviembre de 2018, reseñó el portal oficial de la Filven.

La invitación a la participación activa se extiende a todos aquellos representantes de las editoriales públicas y privadas, fondos editoriales alternativos, cooperativas editoriales, libreros, impresores, correctores y diseñadores que se sientan convocados por las diferentes mesas de trabajo y actividades programadas.

Este primer acercamiento de editores tiene como finalidad generar un espacio de diálogo donde los representantes del sector editorial debatan la situación del libro venezolano; estimulen la participación, organización y consolidación de alianzas de trabajo en pro del desarrollo de la industria editorial y propiciar alternativas, estrategias y compromisos que generen resultados factibles para presentarlas como propuestas al ministro para la Cultura.

La 14° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2018, que será del 8 al 18 de noviembre en los espacios del casco histórico de Caracas, cuenta con 37 novedades editoriales a cargo del Ministerio para la Cultura y además contará con la presencia de la República de Turquía como país invitado de honor.

El lema para este encuentro es "Leer es Vida", mientras que "Juventud e Independencia" es el eje temático de la Filven, que estará dedicada a las Comunidades Migrantes en Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario