Filven 2015 mostrará nuevos títulos literarios en Maracaibo

Monte Ávila Editores Latinoamericana

Filven 2015 mostrará nuevos títulos literarios en Maracaibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Monte Ávila Editores Latinoamericana llevará a la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, diversos títulos que forman parte de las novedades de la institución, para presentarlos al público durante la undécima edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2015), capítulo Zulia. 

La feria se realizará durante seis días continuos en los espacios del Centro de Arte Lía Bermudez. Allí, el público podrá adquirir a precios justos diferentes títulos de la editorial, entre ellos el libro Visión de Venezuela del cubano Alejo Carpentier, material que recopila extractos de su columna "Letra y solfa", publicada durante la década de 1950 en el diario El Nacional, refiere un boletín de prensa del Ministerio de la Cultura.

Otra de las novedades que se presentarán será el libro La espada sobre el fuego. Los poetas invocan a Bolívar, creación del periodista venezolano Earle Herrera, donde hace mención a las obras de poetas inspirados en la vida y obra del libertador Simón Bolívar.

El libro Tetralogía del petróleo, del artista plástico César Rengifo, también será parte e la oferta del evento —a propósito del centenario del nacimiento del artista venezolano, que nació en la ciudad de Caracas el 14 de mayo de 1915— junto a los libros Edades manuscritas, de Ernesto Román Orozco; Palimsesto de amberli. Poesía reunida, de la poeta Maribel Prieto; y por último la novela Todas las piedras del mundo, de Norbith Graterol, agrega la nota informativa. 

Durante los seis días del evento, el público podrá disfrutar de diversas actividades tales como conversatorios y presentaciones de libros. Una de estas actividades se hará el 12 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, cuando se realice el foro Memoria y bibliodiversidad, actividad en la que se debatirá sobre la importancia de la historia, y la preservación del libro y su diversidad.

Al encuentro asistirá la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles; y la presidenta de Monte Ávila Editores Latinoamericana, María Elena Rodríguez.

Cada una de estas actividades se realizarán en la sala Julia de Burgos, en el Centro de Arte Lía Bermúdez, agrega la nota informativa.

Categoria:

Dejanos un comentario