Filmar 2015 llevará el cine al corazón de las comunidades y Bases de Misiones

Del 15 al 21 de octubre.

Filmar 2015 llevará el cine al corazón de las comunidades y Bases de Misiones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Proyecciones a plazas, nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones Socialistas y canchas de paz llevará el VIII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (FilMar) 2015 a los 11 municipios del estado Nueva Esparta, del 15 al 21 de octubre.

Así lo informó Blanca Rey, presidenta de la Distribuidora de Cine Amazonia Films, organizadora del evento, en entrevista concedida este martes a Telesur.

Explicó que la programación comunitaria del festival se realizará bajo la denominación de Cine bajo las estrellas, porque "creemos en esa maravilla de encontrarnos en la calle a través del cine".

Rey destacó que el festival constituye un espacio cultural de encuentro nuestroamericano, "para redescubrir y reafirmar que los puntos de encuentro, en común, entre nuestros pueblos son mucho más que las diferencias", y para ello propicia el encuentro entre cineastas, intelectuales, distribuidores, programadores, creadores comunitarios, y su diversa mirada del continente y del Caribe.

"Hacer cine bajo modelos de producción distintos a los impuestos por la industria cinematografía hollywoodense es posible, y evidentemente es el camino que transita la producción cinematográfica, no sólo venezolana sino nuestra americana", puntualizó.

Las categorías en competencia dentro de la Selección Latinoamericana y Caribeña serán: Animación, Ópera prima latinoamericana y caribeña de ficción y Ópera prima latinoamericana y caribeña documental.

Dentro de la selección nacional las categorías son:  Cortometraje de ficción, Cortometraje documental, Mediometraje documental, Largometraje de ficción y Largometraje documental.

Blanca apuntó que también se efectuará una clínica de guiones, el curso de desarrollo de proyectos cinematográficos, el concurso de cine y video infantil y también la octava edición del concurso de cine y video comunitario, a partir del trabajo de investigación participativa en la que las comunidades cuentan sus propias historias".

El festival de cine de Margarita lleva ocho años realizándose "para el encuentro de historias que manifiestan la identidad en el poder creador audiovisual y cinematográfico del continente", y es así como muestra cinematografía emergente "reflejo de sus culturas multiétnicas, pluriculturales", destaca el sitio web del evento, www.festivaldemargarita.org.ve.

Los países participantes son Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Haití, Martinica, México, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Categoria:

Dejanos un comentario