Filósofo boliviano recibió Premio Libertador Pensamiento Crítico

El martes en el Teatro Teresa Carreño

Filósofo boliviano recibió Premio Libertador Pensamiento Crítico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El filósofo Juan José Bautista Segales recibió el premio de las manos del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz/ Foto: Cortesía Prensa Presidencial
Yvke Mundial/ AVN

El filósofo boliviano Juan José Bautista Segales recibió el martes el Premio Libertador "Pensamiento Crítico" por su obra ¿Qué significa pensar desde América Latina?

El reconocimiento de la décima edición del galardón fue entregado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, detalló el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez en su cuenta en Twitter, @luchaalmada

"El vicepresidente Aristóbulo Istúriz presenta el Premio Libertador al Pensamiento Crítico", escribió el ministro en su red social, en la que publicó fotos del evento, en el que participó el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, y distinguidas personalidades de las artes y de la literatura.

Además del diploma que lo confiere como ganador del premio, el escritor recibe una parte en metálico y la publicación de su obra. 

El texto de Bautista Segales fue elegido entre un total de 55 libros de autores provenientes de 16 países, quienes en 2015 enviaron sus obras al Ministerio de la Cultura el año pasado. 

Bautista Segales había creado, entonces, una obra concebida como un gran aporte a las visiones del mundo y de nuestro continente. "Un punto de vista indispensable para pensar al otro y pensarnos a nosotros mismos",  expresaba el escritor venezolano Rubén Wisotzky —miembro del jurado calificador— en agosto del año pasado. 

Juan José Bautista Segales se tituló como licenciado en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México; y también como licenciado en Sociología, en la Universidad Mayor de San Andrés, en Bolivia. Su desempeño en ambas áreas le confirió la responsabilidad de asumir la dirección de la maestría de Filosofía de las Ciencias Sociales, en la Universidad de la Ciudad de México.

Entre sus libros publicados destacan Crítica de la razón boliviana, (2010); Hacia una dialéctica del desarrollo de la vida (2012), Hacia la descolonización de la Ciencia Social Latinoamericana (2012), y Hacia una crítica ética de la racionalidad moderna (2013).

Categoria:

Dejanos un comentario