Deportes

Fifa rechaza hechos de violencia y racismo suscitados en la Europa League

 

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Joseph Blatter, rechazó este domingo las escenas "vergonzosas de violencia y racismo" vividas en los partidos de Europa Legue en Kiev, capital de Ucrania, y en la ciudad de Holanda, Rotterdam, imágenes que la Unión de Asociaciones de Futbol Europeo (Uefa por sus siglas en inglés) no puede permitir, reseña el portal del diario Correo del Orinoco.

"Escenas vergonzosas de violencia y racismo. Todos los órganos del fútbol deben implementar las resoluciones contra la discriminación aprobadas en el Congreso de la Fifa en 2013″, escribió el titular de la Fifa en su cuenta de Twitter @seppBlatter 

El Congreso de la Fifa adoptó el 31 de mayo de 2013 en Isla Mauricio una resolución para endurecer las sanciones por racismo, incluyendo la retirada de puntos o de la competición, incluso el descenso de categoría.

Procedimientos

La instancia disciplinaria de la Uefa abrió este viernes un procedimiento contra el Dinamo Kiev, por, entre otras cosas, invasión del campo por aficionados, uso de gases, lanzamiento de botes de humo y objetos, además de obstaculizar y bloquear las escaleras. Este dossier será examinado el 4 de marzo.

"Desafortunadamente, hemos sido testigos de escenas de racismo y violencia en los estadios que ni la Uefa ni los verdaderos aficionados al fútbol pueden tolerar", se lamentó Gianni Infantino secretario general de la Uefa.

El fútbol Suramericano no está librado de las escenas "vergonzosas de violencia y racismo" y puntualmente se puede recordar los hechos que vivió el venezolano Emilio Renteria, en la liga chilena cuando enfrentó al O’Higgins, y la barra de dicho club ensaño contra el cánticos e insultos racistas contra el criollo que llevaron al árbitro del partido a parar momentáneamente el encuentro, obtuvieron el repudio de la Fifa y una sanción para el club O’Higgins.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button