Internacionales

Fiebre de Lassa deja 103 muertos en Nigeria

Un brote de la fiebre hemorrágica de Lassa ha causado 103 muertes en lo que va de 2020 en Nigeria, confirmó este miércoles el Centro Nigeriano para el Control de Enfermedades (NCDC, por su sigla en inglés).

De acuerdo con el reporte que publica la entidad, en la última semana el número de infectados aumentó de 109 a 115, mientras las sospechas de contagio ya alcanzan los 2.176 casos, además de los 586 ya confirmados.

Hasta el momento, 27 estados nigerianos reportan enfermos y este miércoles se confirmó el primer caso en Lagos. Al respecto, el Comisionado de Salud de esa ciudad, Akin Abayomi, declaró que el paciente se encuentra aislado y se investiga al menos a 63 personas que tuvieron contacto con él.

Además, dijo que la población debía mantener la calma, pues la situación está bajo control y convocó a mantener altos estándares de higiene personal y ambiental.

La fiebre de Lassa es una enfermedad viral típica del este de África que suele aparecer a principios de año, mientras ocurre la época más seca. En 2019 dejó un saldo de 170 muertes, pero en 2020 el número de infectados es superior, presentando más incidencia en personas de 21 a 30 años.

  Mapa de Infecciones de Fiebre de Lassa en Nigeria 

Mapa de casos confirmados de fiebre de Lassa. Fuente: Nigeria Centre for Disease Control 

 

Los síntomas aparecen de dos a 21 días después de entrar en contacto con el virus, que puede estar presente en heces u orina de ratas. Además de la fiebre, provoca dolor de cabeza, náuseas, vómitos y en los casos más severos sangramientos de la vagina, el tracto intestinal, la nariz y la boca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button