Del Presidente

Fidel Castro es la solidaridad compartida que hoy abraza a los pueblos del mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 94 años del natalicio del Comandante cubano, Fidel Castro Ruz.

A través de su cuenta en la red social Twitter,el jefe de Estado escribió: Celebramos 94 años del natalicio de nuestro maestro y Comandante de la Dignidad Cubana. Fidel Castro Ruz, es esperanza viva, es la solidaridad compartida que hoy abraza a los pueblos del mundo, llevando salud y amor. En su ejemplo y sueños, labramos el camino hacia la victoria.

Vale recordar, que un día como hoy pero en 1926 la provincia de Birán vio nacer al que se convertiría Líder de la Revolución Cubana, Fidel Alejandro Castro Ruz, quien desde muy joven debido a su ideología de izquierda participó en actividades revolucionarias, para dignificar y liberar al pueblo de Cuba de los yugos imperiales.

Castro no sólo hizo de Cuba un Estado socialista y soberano, también llevó a esta nación a liderar en la región, con índices óptimos de salud y educación, si no que también dedicó su vida a la paz, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button