De la Ciudad

FIC TEC muestra experiencias productivas realizadas por venezolanos

 

 La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC – TEC), que se realizará hasta este domingo 03 de diciembre en los espacios de Caracas, da a conocer diversas experiencias productivas impulsadas por profesionales y tecnólogos venezolanos para contribuir con el desarrollo del país .

En uno de los 260 stands de esta feria se exhibe una amplia línea de producción de enfriadores, cocinas y filtros industriales, hechos con el asesoramiento de ingenieros metalúrgicos y mecánicos en la empresa Soluciones de Ingeniería Venezolana C. A. (Solinvenca), ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

Durante una entrevista con el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias, José Blanco, uno de los representantes de esta empresa, indicó que la iniciativa tiene varios años y que buscan ampliar las líneas de producción para cubrir el mercado nacional.

Puntualizó que gran parte de la materia prima necesaria para elaborar estos equipos son de producción nacional y, por eso, ofrecen sus productos a precios justos.

A propósito de su participación en la Fic Tec, este innovador venezolano también exhortó a la juventud a crear proyectos dirigidos a fortalecer el nuevo modelo económico del país, que busca priorizar lo nacional. 

En la feria igualmente se encuentra un stand del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), donde se exhiben prototipos de prótesis para rodillas.

Los mismos son hechos por bachilleres, Técnicos Superiores Universitarios (TSU) e ingenieros pertenecientes al Inces Mérida.

Miguel Rojas, uno de los creadores del proyecto, rescató el éxito de estas prótesis demostrado en una prótesis de rodilla que fue coloca a una niña que sufrió la amputación de su pierna, como consecuencia de la diabetes.

"Es una satisfacción saber que podemos aportar al país y ayudar a personas que realmente lo necesitan. Nuestra tecnología es desarrollada teniendo en cuenta su impacto social", señaló. 

Como este proyecto del Inces para promover la producción nacional de estas prótesis, muchas son las iniciativas nacidas de la inventiva popular y de profesional que se muestran en esta feria.

Los visitantes podrán conocer. además, gran cantidad de experiencias productivas nacionales y de otros países como Rusia, Bielorrusia, China y Cuba.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button