FGR: Hasta 9 años de prisión para quienes causaron daños a la industria petrolera

Durante rueda de prensa

FGR: Hasta 9 años de prisión para quienes causaron daños a la industria petrolera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Ex ministro de petróleo Eulogio del Pino)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó este lunes información sobre los actos de corrupción detectados en Petrozamora, el cual inició con su gestión en septiembre del año 2017.

Durante rueda de prensa, señaló que en este caso, un grupo de 12 acusados se acogieron a la admisión de los hechos, siendo condenados este 8 de febrero. Juan Carlos Barreto, César Varela, Héctor Roque y Juan Carrillo, recibiendo una pena de 9 años de prisión, por los delitos de daños a la industria petrolera con siniestro y agavillamiento.

También se le condenó por obstrucción de la libertad del comercio de la industria petrolera y peculado doloso.

William Saab, destacó que Igualmente, fueron condenados Juan Gamboa y Raibeth Azuaje, quienes recibieron 7 años de prisión; y los ciudadanos Adolfo Artigas, Luis Martínez, Hirto Hurtado, Oswaldo González, Noris Perozo y Hjalmar Granados, fueron condenados a cumplir 5 años de prisión.

Mientras que Eulogio del Pino, Orlando Chacín, Gustavo Malavé, Henry Sánchez y Adolfo Torres, al no admitir los hechos les fue decretado el pase a juicio oral y público.

Caso Cadivi 

En otro sentido, El Fiscal resaltó que este 28 de marzo fue sentenciado el exgerente de importaciones y seguimiento a las exportaciones de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Francisco Navas Lugo, por cobrar comisiones a las empresas para la liquidación de divisas

Fue condenado a 7 años y 8 meses de prisión por los delitos de obtención ilegal de divisas y enriquecimiento ilícito.

Finalmente, William Saab, detalló que desde su llegada al MP se han contabilizado 60.132 condenas en las distintas áreas en las que trabajan los fiscales, a quienes felicitó por su arduo trabajo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario