FEUV: Paro de transporte es una estrategia política de derecha

Estudiantes fijaron posición

FEUV: Paro de transporte es una estrategia política de derecha

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Mundial Los Andes/ Said Rivas

Los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela (FEUV), rechazaron las acciones que realizan sectores de la derecha venezolana en el estado Mérida  con el paro de transporte y la suspensión de actividades académicas de la Universidad de Los Andes (ULA) considerando que este es un paro político, criminal ya que  llevan 6 días paralizando el servicio a los merideños.

Noel Jovervicepresidente de la FEUV y secretario político general de Utopía 78, recordó que en diciembre los estudiantes de las distintas casas de estudios se reunieron con los dueños de las unidades y con los avances, reuniones en las que se acordó que en el mes de febrero iniciaría el nuevo sistema de cobro de pasaje estudiantil en Mérida como estado piloto, pero aún no se ha cumplido ese plazo; sin embargo, hoy violan el derecho al libre tránsito de los merideños.

También denunció al presidente del Sindicato de Transporte del estado Mérida, Benjamín Lara, quien lleva más de 15 años apoderado del transporte en la entidad para ‘guarimbear’ tal como lo hace hoy atacando con sus mafias el nuevo sistema para el beneficio del pasaje preferencial estudiantil, que es novedoso.

Al cuestionar que hoy y desde hace varios días en la ULA no hay actividades académicas, esgrimió que la universidad tiene un rector ilegítimo que lleva 8 años en el cargo y lo único que ha hecho es mentir a los estudiantes y cerrar la universidad como actualmente se encuentra.

Jover preguntó por qué la universidad sigue enfrascada en un paro que lo que hace es retrasar a los estudiantes en el avance de sus estudios, violando la Constitución de la República donde se garantiza la educación gratuita y libre.

Denunció de igual manera al presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA (FCU-ULA), Jorge Arellano, que ha utilizado la universidad para planificar desde allí las guarimbas en el estado y lo señaló como responsable de todos los hechos violentos que han sucedido en la universidad, “lo retó a dar un debate por la verdadera universidad con los estudiantes que sí estudian y no con los pseudo dirigentes que llevan años vegetando en la universidad y perjudican a otros bachilleres que optan por un cupo” apuntó.

“Todos son unos títeres de un ciudadano que está prófugo de la justicia por delincuente y violador, Nixon Moreno, por lo que alerto a los organismos competentes ya que él continúa con el plan terrorista dentro de la universidad y en el país. Hoy le decimos no a la guarimba universitaria en el estado Mérida ni en nuestro país, y que vivan los estudiantes universitarios”, concluyó el vicepresidente de la FEUV. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.