Festival Mundial de Poesía Venezuela tocará 5 parroquias de Vargas este año

Dedicado a una persona de gran valor artístico local

Festival Mundial de Poesía Venezuela tocará 5 parroquias de Vargas este año

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Este año, el Festival Mundial de Poesía Venezuela 2016 en estado Vargas estará dedicado a una persona de gran valor artístico local, cuyo nombre será revelado el día de la Gala Poética, el 28 de junio, fecha que marcará el inicio de la décimo tercera edición de esta cita con la lírica, que contará con la participación de dos poetas internacionales.

La información fue suministrada este jueves por Yulima Franco, coordinadora de la Plataforma del Libro y la Lectura en esta entidad del litoral central, quien señaló que en articulación con el Gabinete Ministerial de Cultura se diseñó una programación que tocará las parroquias La Guaira, Maiquetía, Carayaca, Caraballeda y Catia La Mar, y que se extenderá hasta el próximo 2 de julio, con la participación de más de 30 poetas locales.

“Iniciaremos con una Gala Poética, (el 28 de junio) a las 4:00 de la tarde, en la parte superior de la Biblioteca José María España, en La Guaira, con la participación de los poetas Quincy Troupe (Estados Unidos) y Dumya Mikhail (Irak). Ellos se van a alternar con poetas nuestros, como lo son Marilyn Gutiérrez, Maritzol Patiño, Altemar Rodríguez, Agny Durán, Ligia García y Vanessa Guía. Estarán acompañados por el quinteto de metales Milenium”, detalló.

Para el martes 29 de junio se realizará un recital en la Plaza Los Maestros, en Maiquetía, también a las 4:00 de la tarde, con la participación de Alexi Rojas, Esperanza Suárez, Yulima Franco, Orlando Domínguez, Antonio Domínguez, Yasmín Franco y Jean Carlos Díaz.

El miércoles 30, a las 10:00 de la mañana, los cultores se trasladarán a Carayaca, a la casa del poeta y decimista Víctor Tortoza, en Caoma, donde se llevará a cabo el recital titulado Florentino y el Diablo con la actuación de éste cultor, en compañía de Ángel Puppo, Marilyn Gutiérrez, Maritzol Patiño, Agny Durán, Moisés Hernández y Felipe Blanco.

A las 5:00 de la tarde del 1º de julio el Festival estará en la Plaza Las Palmeras de Tanaguarena, en Caraballeda, donde se efectuará un café literario. En esa ocasión tomarán la palabra los poetas Juana Castillo, Vanesa Guía, Altemar Rodríguez, Arelis Torres, Zuly Domínguez, Gloria Citino, Rensy González y Carlos Díaz.

El cierre se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Marítima del Caribe, en Catia La Mar, el 2 de julio, a las 4:00 de la tarde.

“Vamos a estar con poetas de esta parroquia como lo son Gladis Martínez, Esperanza Suárez, William Pereira, Petra Noguera, Ángel Machado, Balbina Oliveros, Ronald García e Hipólito Aguilera. Además vamos a contar con las intervenciones de la bolerista Lolimar Carrera y el ensamble de cuerdas de la Universidad”, detalló.

Franco estima que más de 10 colectivos se movilizarán en esta cita poética, para la cual, adicionalmente, articulan esfuerzos logísticos con la Gobernación y la Alcaldía de Vargas.

Categoria:

Dejanos un comentario