Culturales

Festival Jazz Venezuela inicia este domingo

Desde este domingo y hasta el 3 de diciembre se realizará en el Teatro Teresa Carreño el Festival Jazz Venezuela con la participación de grandes figuras de este género musical en el país.

Este evento ofrecerá 16 conciertos con la participación Venezuela Big Band Jazz, Simón Bolivar Big Band Jazz, Mestizo: ensamble de música venezolana y el mundo, Ensamble Nova, Orquesta Latino Caribeña y Orquesta Juvenil Infantil Simón Bolivar, entre otras agrupaciones exponentes del género.

Este festival, que surge de la iniciativa del Conservatorio de música Simón Bolívar, también tiene el objetivo de complementar la formación de los músicos, con clínicas de los diversos instrumentos interpretados dictadas por el pianista Gerry Well, el baterista Andrés Briceño, el bajista Ruben Paiba, el trompetista Darwin Manzi, el cantante Gian Faraone así como el gitarrista Roberto Jirón.

Además, ofrecerán charlas sobre la historia del Jazz y la presencia del tambor venezolano en el Jazz, las conferencias contarán con muestras audiovisuales y presentaciones en vivo.

Los conciertos serán en la sala José Félix Ribas, espacios abiertos del teatro, Platillo Protocolar, Utopía Bohemia y La Patana Cultural, donde se presentarán Sesiones de Jazz o Jam Session donde los músicos improvisarán melodías.

El director de la Simón Bolivar Big Band Jazz, Andres Briceño, destacó que el Jazz es un género que ha florecido en los últimos 10 años en Venezuela.

"El Jazz no es una moda, es un movimiento que representa la historia de cada país y Venezuela tiene sonido de Jazz" dijo Briceño.

La apertura del Festival se realizará este domingo 26 de noviembre con el concierto que ofrecerá la Simón Bolívar Big Band Jazz a las 2:00 de la tarde. Los conciertos y las clínicas tendrán un costo de Bs 5.000 y 2.000, respectivamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button