Culturales

Festival de Murales Gran CCS extiende convocatoria hasta el 14 de noviembre

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano abrió su etapa de concurso el pasado 10 de octubre de 2014

Con el objetivo de ampliar la posibilidad de participación de los colectivos artísticos, grupos de trabajo gráficos y de comunicación visual de todo el país, el primer Festival de Murales Gran CCS a Gran Escala 2014 extiende su convocatoria hasta el próximo viernes 14 de noviembre.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano abrió su etapa de concurso el pasado 10 de octubre de 2014. En su primera edición busca la selección y ejecución de ocho proyectos de arte urbano muralista a gran escala en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la intención de embellecer el entorno urbano y abrir nuevos espacios de convivencia y paz en las comunidades de la Gran Caracas.

El Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala 2014 estima dentro de las bases del concurso la participación de colectivos de las artes visuales conformados por un mínimo de diez personas con experiencia comprobada en el trabajo gráfico muralistas. Asimismo establece como ejes temáticos, la paz y la convivencia comunal, la cotidianidad de la vida urbana, la diversidad cultural venezolana, el compromiso eco-socialista y la imagen del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Los colectivos artísticos pueden descargar la planilla de inscripción, consultar dimensiones y vistas de los edificios propuestos y los requisitos que deben ser consignados, en la página web: www.festivalmuralesgranccs2014.opppe.gob.ve y presentar su boceto en la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), avenida México con Calle Tito Salas, edificio Santa María. Bellas Artes, Caracas.

El Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala 2014 es una iniciativa conjunta entre la Fundación Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Los bocetos seleccionados serán elegidos por un jurado calificador integrado por personalidades de amplia trayectoria en el ámbito de las artes visuales. Los colectivos ganadores contaran con los materiales e insumos, la logística y todos los medios disponibles para que las obras se ejecuten según el plan operativo establecido entre el comité organizador y el colectivo, además de un premio equivalente a cien mil bolívares (Bs.100.000, 00) en equipos, dotación y/o formación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button