Festival de Cine de Maracaibo se realizará por 5to año seguido

Este evento es un espacio para el desarrollo de la cultura cinematográfica.

Festival de Cine de Maracaibo se realizará por 5to año seguido

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE Mundial/MinCultura

Desde este 22 al  24 de noviembre de 2018 se estará realizando por quinto año consecutivo el Festival de Cine de Maracaibo en el estado Zulia,  este evento es organizado por La Fundación Manuel Trujillo Durán y ofrece a los zulianos un espacio alternativo e incluyente para la cultura cinematográfica en la región.

En esta ocasión la selección de cine documental cuenta con 18 obras, entre cortos, medios y largometrajes, donde también se incluyen trabajos internacionales en competencia. Las categorías abarcan cortometrajes estudiantiles, cortometrajes profesionales, largometrajes y una selección mixta internacional, que serán evaluadas por 2 grupos de jurados regionales y nacionales, de amplia trayectoria y especialización en estas disciplinas.

El festival también ofrecerá actividades interactivas con las audiencias, con la realización de conversatorios con invitados especiales y proyección de obras fuera de competencia con la presentación de sus realizadores. Los organizadores estarán ofreciendo un homenaje a la Muestra Internacional de Cine Indígena por su destacada trayectoria en sus 10 ediciones consecutivas, donde habrá una selección de obras de esa muestra programada para su exhibición.

Este evento de cine documental ha contado este año con la colaboración del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), el patrocinio de La Gárgola Montage, y el apoyo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, The Artea Project, Pacomela, Asmeluz y Festivaleando. Tendrá como espacios principales de proyecciones, algunos auditorios y recintos especialmente acondicionados en la Universidad del Zulia, Universidad Católica Cecilio Acosta, Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt y la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Con el apoyo de Cinex, el cine infantil tendrá una programación especial del Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana, dirigida a los jóvenes de las comunidades La Ciega y Santa Rosa de Agua. De esta forma, la Fundación procura la integración social y cultural de las comunidades zulianas con la participación de sus habitantes.

 

Categoria:

Dejanos un comentario