Fernando Travieso: Geopolítica internacional busca controlar las reservas del petróleo (+Audio)

Economista

Fernando Travieso: Geopolítica internacional busca controlar las reservas del petróleo (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Anais Lucena

El economista Fernando Travieso, alertó este jueves que hay un financiamiento privilegiado y condicionantes para los productores de esquistos que no tienen que ver con el mercado petrolero, es decir, la oferta y demanda, lo que es uno de los factores que incide en la caída de los precios del crudo.

En este sentido, se refirió a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de mantener la producción en 30 millones de barriles diarios. "Arabia Saudita bajando los precios quiere hacer inviable la producción de petróleo de esquistos, pero desde el punto de vista geopolítico el Medio Oriente está altamente convulsionado con los movimientos terroristas que Occidente ha sembrado".

Travieso sostuvo que la situación actual es una etapa compleja que puede ser superada con una política estratégica y mencionó que "el consumo para este año a nivel mundial está calculado entre 92 millones de barriles diarios entonces ya lo ponen en 93.3, entonces si hay un crecimiento de la demanda de petróleo".

Por otra parte, el especialista advirtió que "el objetivo de la geopolítica internacional es el control de las reservas del petróleo y después del petróleo pudiera ser el oro", por lo que Venezuela es uno de los focos centrales de estas intenciones extranjeras.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario