Deportes

Fernando Gaviria sigue alargando su leyenda en el Giro de Italia

El colombiano Fernando Gaviria sigue alargando su historial de éxitos en el Giro de Italia, donde este viernes, nuevamente, cruzó como un cohete la meta de la etapa 13, entre las localidades de Reggio Emilia y Tortona, de 167 kilómetros.

Con la de este viernes, ya son cuatro las etapas ganadas por el pedalista antioqueño, quien en su debut en una carrera larga ha escrito su participación con letras mayúsculas, pues ningún colombiano había logrado la gesta de Fernando, de apenas 22 años.

Gaviria ya tiene su póquer en el Giro de su debut. Esta vez mostró su superioridad ante el irlandés San Bennett (Bora) y el belga Jasper Stuyven (Trek), con un tiempo de 3h.47.45.

El triunfo en Tortona se suma a los obtenidos por Gaviria en Cagliari (etapa 3), Messina (etapa 5) y Reggio Emilia (etapa 12), logros que han impresionado no solo a la afición colombiana, sino a los especialistas del ciclismo que han estado atentos a la ronda italiana y ven al antioqueño como uno de los mejores esptrínters del mundo.

Gaviria ha preferido tener mesura y dice que no es el mejor embalador del mundo, poniendo por encima a todo un especialista como lo es el alemán André Greipel, al que ha batido con autoridad en el Giro.

La cuarta victoria de Fernando lo mantiene como líder de la camiseta por puntos.  

En la general, sin cambios. Sigue líder Dumoulin con 2.23 de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 2.38 respecto a otro holandés, Bauke Mollema (Trek).

Este sábado, la decimocuarta etapa llevará al pelotón desde Castellania, localidad natal del "Campeonissimo" Fausto Coppi, hasta Oropa, una jornada corta de 131 kilómetros con meta en alto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button