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Fernando Alonso se lleva el 24hr Le Mans

El Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se ha llevado la edición Nº 86 de las 24 horas de Le Mans tras luchar mano a mano durante buena parte de la carrera con el Toyota #7 de Kobayashi, Pechito López y Mike Conway. De esta forma, Alonso está más cerca de su objetivo, la Triple Corona.

A falta de 4 horas para llegar al final de las 24 horas de Le Mans, el Toyota #8 con Fernando Alonso al volante seguía líder, con el otro prototipo nipón #7 a más de un minuto de distancia. Después de estar en 2ª posición, y a más de un minuto de diferencia con el TS050 #7, el #8 lograba tomar el liderato gracias a un espectacular pilotaje de Alonso durante su stint por la noche. En LMP1 las cosas parecían bastante claras a esas alturas, pero como ya sabemos por otras ediciones, las 24 horas de Le Mans son impredecibles hasta el final.

Tras varios accidentes, safety cars y zonas de ralentización en el periodo de la mañana, en LMP2 lideraba el G-Drive #26 de Andrea Pizzitola, siendo 5º de la clasificación general por los grandes problemas de los LMP1 privados durante la prueba. En GTLM-Pro, el Porsche #92 del equipo oficial lideraba cómodamente, con Antonio García 5º después de una gran remontada. Miguel Molina y su Ferrari 488 GTE #71 luchaban en la 11ª plaza de la categoría por algunos puntos de cara al campeonato, y el español realizaría un doble stint hasta el final de la carrera.

El Toyota #8, con Alonso al volante, paraba en boxes en algunas ocasiones para revisar el TS050 y no dejar nada al azar, al igual que el #7 con Pechito López, que posteriormente protagonizaba un trompo sin consecuencias graves en el puente Dunlop, pero con una pérdida de tiempo considerable, 1’34”. El ritmo de ambos Toyota ha sido brutal durante toda la carrera, tirando al máximo en una batalla de titanes.

Con 3 horas restantes, Fernando se mantenía al volante, y paraba de nuevo en boxes para chequear el prototipo, lo que nos hacía presagiar que sería Kazuki Nakajima el que terminaría las 24 horas en el último stint. El Rebellion #1 y el #3 peleaban por la 3ª plaza que cerraba el podio, siendo los únicos LMP1 junto con los Toyota al frente de la clasificación.

Lo cierto es que el momento más decisivo de las 24 horas de Le Mans se ha vivido durante el periodo de la noche, cuando el Toyota #8 se puso líder gracias al adelantamiento de Nakajima al #7. Igualmente, en LMP2, GTLM-Pro y GTLM-Am, la noche ha supuesto el intervalo de tiempo con más cambios de la carrera. Durante la mañana, los equipos y pilotos líderes solo se han esforzado por mantener su ventaja a pesar de los incidentes.

Con el contador en 2 horas y 23 minutos, Fernando Alonso se bajaba del TS050 para dar el relevo a Kazuki Nakajima, que sería en teoría el piloto que pilotaría hasta el final de las 24 horas. De igual forma, Pechito López paraba en boxes pocos minutos después para dejar que Kamui Kobayashi se subiese al Toyota #7. Desde ahí, la distancia entre ambos prototipos se ha mantenido cerca del minuto y medio.

A poco más de una hora y media para el final, el Toyota #7 de Kobayashi sufría falta de potencia en plena recta de meta mientras doblaba a un GT, sin poder pasar de 80 Km/H. Nakajima doblaba a su compatriota, y bajaba el ritmo para evitar problemas mecánicos hasta el final de la carrera. Después de recuperar el ritmo con un reseteo el prototipo, el Toyoya #7 paraba en boxes y salía de nuevo a pista a ritmo normal, pero a una vuelta de diferencia con el #8. Poco después sabíamos que el error había sido culpa del propio Kobayashi, por no entrar en boxes cuando  debía, quedándose sin gasolina y dejando su coche en modo ahorro. Por este motivo, era sancionado, cumpliendo un paso por el pit lane.

Con todo esto, y pasando el tiempo restante, el Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Fernando Alonso pasaba por la línea de meta bajo el banderazo a cuadros, ganando las 24 horas de Le Mans. A más de dos vueltas, el Toyota #7 después de los problemas y las sanciones, con el Rebellion #3 cerrando el podio.

En LMP2, el G-Drive #26 de Vergne, Pizzitola y Rusinov se hacía con la victoria de su categoría después de dominar la prueba. En GTLM-Pro, el Porsche GT Team se ha hecho con la victoria con el 911 #92 de Christensen, Estre y Vanthoor; con Antonio García 5º y Miguel Molina 10º. Por último, en GTLM-Am, el equipo de Patrick Dempsey se ha hecho con el triunfo con el Porsche #77 de Ried, Campbell y Andlauer.

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