Ferias del Campo Soberano ya están distribuyendo los productos navideños

Informó Carlos Leal Tellería

Ferias del Campo Soberano ya están distribuyendo los productos navideños

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

Los productos utilizados para la elaboración de los tradicionales platos navideños ya se están siendo distribuidos a través de las Ferias del Campo Soberano, organizadas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, desde la  calle 4 de los Jardines del Valle de la ciudad de Caracas, donde fueron distribuidas al menos 40 toneladas de alimentos, entre proteína animal, hortalizas y vegetales, que beneficiaron a más de 1600 familias agrupadas en 7 consejos comunales,  a los que felicitó por su nivel de organización.

“Los mercados a cielo abierto ordenados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha llegado a todos los rincones del país para proteger al pueblo mediante el  Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica”, aseguró.

El Ministro convocó al pueblo venezolano a participar en el Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Seas Patria) porque este permite que sea más eficiente la entrega de los distintos rubros de la canasta alimentaria.

“A través del sistema Patria chequeamos la frecuencia con la que los  Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) llega a las comunidades; si está fuera de lo normal, eso activa unas alarmas para que atendamos oportunamente a la población”, explicó.

Sobre los resultados del Plan Avícola Escolar en su primera etapa, apuntó que ha llegado a más de 200 planteles que ya tienen gallineros verticales, con 200 gallinas ponedoras que producen alrededor de 190 huevo diarios.

Categoria:

Dejanos un comentario