De la Ciudad

Ferias campesinas han comercializado 24.000 toneladas de alimentos en Vargas

Cerca de 24.000 toneladas métricas de alimentos provenientes de la actividad agrícola en el estado Vargas fueron expendidas durante el año 2017, a través de las ferias campesinas a cielo abierto organizadas por la Gobernación del estado Vargas, las cuales se extenderán todos los jueves a domingo de diciembre, incluyendo Navidad y Año Nuevo.

Así lo informó este martes el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Rural y Tierras (Iadert), Pedro Morales, quien señaló que adicionalmente, a través de las 24 Ferias del Campo Soberano se han atendido de forma directa 25.000 familias de sectores rurales de las parroquias Catia La Mar, Caraballeda, Carayaca, Caruao y El Junko.

"Recientemente estuvimos en El Junko donde, a través de los Clap (Consejos Locales de Abastecimiento y Producción), se realizó la venta de pernil a unas 900 familias que son atendidas a través de la Base de Misiones Sociales de Altos de Izcaragua", dijo.

Indició que en las Ferias del Campo Soberano se comercializa el cartón de huevo a 21.000 bolívares y el kilo de pollo a 24.000.

Tanto en las ferias campesinas como las del Campo Soberano, el Gobierno regional, con el apoyo de agricultores de la entidad, ofrece una alternativa económica para los varguenses para la adquisición de tubérculos, verduras, frutas y musáceas, además de charcutería, carne y pollo a precios regulados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button