Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina activarán puntos de venta

Banco Bicentenario entregó 18 equipos

Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina activarán puntos de venta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Prensa Inspesca)
Yvke Mundial/Prensa Inspesca

Para fortalecer los programas sociales que impulsa el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), como son la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca) realizó la entrega de 18 puntos de venta a pescadores responsables de distribuir la proteína pesquera semanalmente.

La entrega fue el resultado de la coordinación del Ministro de la cartera de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, con el banco Bicentenario,en busca de ofrecer la posibilidad al pueblo venezolano que acude regularmente a los puntos de venta de estos programas, poder cancelar sus compras a través de tarjetas de débito.

Asimismo, esta iniciativa simplificará a los pescadores el proceso de recepción del dinero, pues cada punto está asociado a la cuenta bancaria del productor, lo que además ofrece mayor seguridad. Así lo manifestó Edgard Moreno, pescador de Vargas responsable de un camión de la Caravana de la Sardina. “Agradecemos al ministro por darnos respuesta. De esta manera, vamos a aumentar las ventas significativamente, lo que ofrece estabilidad a los puntos de venta de pescado”, resaltó Moreno.

Plan Nacional de Bancarización para Pescadores y Pescadoras Artesanales a toda marcha

Estas acciones van de la mano con el Plan Nacional de Bancarización para Pescadores y Pescadoras artesanales que ha impulsado MinPesca, a través del Viceministerio de Procesamiento y Distribución, como parte de las políticas de inclusión social a los productores artesanales, que adelanta el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Para el éxito de este sistema financiero, el Ministerio de Pesca ha planteado llevar la actividad en tres fases. La primera será un taller  de educación financiera, que forma parte del programa “La vía para crecer”, que impulsa el banco de Venezuela. La segunda fase es la apertura de cuentas y en una tercera etapa el ahorrista tendrá la oportunidad de acceder a Créditos Sociales Productivos, con montos que oscilan entre 800 mil y 3 millones de bolívares, a una tasa de interés del 13% anual, destinados a la compra insumos como artes de pesca.

Hasta ahora se han realizado jornadas de bancarización en varias comunidades pesqueras del país en los estados Falcón, Sucre, Anzoátegui y Zulia. Las próximas jornadas tendrán lugar en los estados Nueva Esparta, Barinas y Mérida los días 18 y 30 de noviembre, y 09 de diciembre, respectivamente.

Este proceso se lleva a cabo en alianza con los bancos Venezuela y Agrícola de Venezuela, y permitirá también facilitar el movimiento de dinero a través de la infraestructura de pagos –cheque, tarjeta de débito y crédito, depósitos en cuentas bancarias y transferencias electrónicas- e incentivar el ahorro. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.