Feria Navideña volvió al Teresa Carreño

La expoventa permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre

Feria Navideña volvió al Teresa Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto/Luis Franco
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco

La Feria Navideña del Teatro Teresa Carreño (TTC) nuevamente ofrece al público una variada oferta de productos nacionales elaborados artesanalmente. La expoventa es una oportunidad para encontrar los presentes que las familias y las amistades acostumbran a intercambiar en la época decembrina.

Vestuario para grandes, chicas y chicos, bisutería, marroquinería, juguetes, artesanía y cosméticos son algunos de los productos que se pueden encontrar en esta exposición, que cuenta con un total de 32 puestos y una pequeña feria de comida con platos salados y postres para degustar al momento, así como adquirir licores artesanales.

Pedro Navas, coordinador de Operaciones del TTC, explicó que la feria estará abierta hasta el próximo 22 de diciembre y es un espacio en el que se invitaron a representantes de la economía productiva, para la participación directa de las creadoras y los creadores nacionales, a fin de evitar el sobreprecio con ofertas de intermediarios.

En la Feria Navideña trabajan aproximadamente unas 100 personas entre artesanas, artesanos, cocineras y cocineros. A decir de Navas, el propósito de la actividad es ayudar a “sentar las bases para la realización rentable.

Tenemos gente con mucho talento que confecciona ropa, que talla madera, hace ponches, y no puede ingresar a la cadena de distribución” y en diciembre, cuando aumenta el consumo de la gente tenemos “un espacio de encuentro accesible donde la gente no solo se encuentra con cosas para comprar sino también con una muestra artística”.

Además de la cartelera diaria de espectáculos del TTC, durante los viernes, los sábados y los domingos que dure la feria, el público podrá disfrutar de una tarima con programación musical.

El horario de trabajo de esta expoventa es de 10:00 am a 8:00 pm, y las y los asistentes pueden utilizar el estacionamiento del complejo cultural.

 

QUÉ HAY

Engelbert Pereira atiene el local de JR, una firma de diseño de trajes de baño para damas, confeccionados en diferentes colores y estampados, en diferentes modelos, que se pueden acompañar con kimonos y batas playeras.

En la marca Namú, Andrea Carquéz atiene al público que busca ropa para bebés, fulares, bandoleras, faldas, pantalones de dama, franelas para chichas y chicos.

Lindi Arencibia representa a su firma, Deliarts, con una oferta de cajas, bolsas y tarjetas de regalo, mandalas, diversos trabajos en origami o filigrana, tejidos y vasos temáticos, todo elaborado artesanalmente.

“Es el tercer año que participamos en la feria. Anteriormente nos ha ido súper bien, por la seguridad y la cantidad de gente que viene”, comentó.

En el puestos de Combomanía se consiguen aceites corporales y sales minerales con variadas esencias, tónicos y silicón para el cabello, entre otras ofertas, contó Aleirán Hernández.

Víctor Jiménez representa a la cooperativa Panared, que distribuye en la feria juguetes tradicionales elaborados en madera, David Nieves de los estados Mérida y Lara, con el sello de diversos artistas de las regiones. La muestra contiene rompecabezas, caballitos de madera, carruseles, combos de perinolas, yoyos, trompos, gurrufíos, zarandas y muchos más.

Johana Vera, de Tejendana, brinda al público muñecos tejidos, rellenos de algodón sintético especialmente diseñados para recién nacidos y bebés, porque no tienen apliques que puedan ser nocivos para las consentidas y los consentidos.

La artesana comenzó a elaborar estos muñecos hace un año, cuando nació su primera hija y decidió no comprarle muñecas de plástico. La idea “se convirtió en un negocio, esta es la primera feria a la que asistimos”.

En Moi moi, atendido por David Nieves, hay ropa para damas, caballeros y niñas, carteras y accesorios elaborados con masa flexible. En los próximos días este puesto espera colocar otros productos.

Navas recordó que en el TTC el público también tiene opciones para el paladar como Utopía Bar, la Pizzería La Patana y más de ocho expositores gastronómicos.

En la mayoría de los puestos de la feria se cuenta con punto de venta para realizar los pagos.

Texto/Várvara Rangel Hill
rangel-v@correodelorinoco.gob.ve

 

Categoria:

Dejanos un comentario