Feria Escolar Socialista ofreció descuentos de hasta 50 %

En capital de Miranda

Feria Escolar Socialista ofreció descuentos de hasta 50 %

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Con el propósito de satisfacer la demanda de padres y representantes en cuanto al acceso a materiales escolares a precios justos, este sábado el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Industria y Comercio y la Alcaldía de Guaicaipuro, realizó la Feria Escolar Socialista en Los Teques, estado Miranda, que brindó un ahorro de hasta 50 % en comparación con el mercado privado.

La jornada se desarrolló este fin de semana en el auditorio de la Unidad Educativa República del Paraguay donde se ofrecieron libretas de 6 materias a Bs 800, caja de colores a Bs 200, así como uniformes que abarcaron chemises escolares unisex entre Bs 2.400 y Bs 3.200, franelas a Bs 1.360, zapatos deportivos y casuales entre 10.240 y 11.200 bolívares.

Ángela Montilla, coordinadora estadal del Ministerio para Industria y Comercio, sostuvo que los insumos de la feria escolar fueron producidos por compañías nacionales. Destacó que están asociados con un conglomerado de empresas que pertenecen a las Industrias Básicas y Estratégicas Socialistas del país para garantizar precios justos en los productos escolares.

"La feria fue realizada con el propósito de satisfacer las necesidades de padres y representantes, el objetivo fue acercarles útiles escolares de calidad a precios solidarios. Tenemos los precios muy por debajo de los comercios privados. La familia se ahorra desde un 30 hasta un 50 %", expresó.

Anunció que este fin de semana la feria se activará en Santa Teresa, eje Valles del Tuy. Asimismo tienen previsto activar una nueva jornada en la capital mirandina para atender la demanda de familias de la subregión Altos Mirandinos.

Pedro Hidalgo, representante de la Secretaría de Gestión Social de Guaicaipuro, indicó que esta jornada fue posible gracias al trabajo conjunto ente el ministerio y la alcaldía para combatir los precios especulativos como parte de la guerra económica no convencional perpetrada por la derecha, que se traduce en desabastecimiento, sobreprecio y especulación.

"Estas son parte de las acciones emanadas por nuestro presidente, Nicolás Maduro, para continuar combatiendo la guerra económica de la derecha fascista que impulsa desde sectores económicos contra el pueblo venezolano y garantizar que tenga acceso a productos escolares de primera necesidad. En el mercado se consigue una caja de colores a 2.000 bolívares y en la jornada sólo tenía un módico precio de 200 bolívares", destacó.

Categoria:

Dejanos un comentario