Feligreses reciben Bendición de las Palmas para iniciar la Semana Santa

En Amazonas

Feligreses reciben Bendición de las Palmas para iniciar la Semana Santa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El obispo de Amazonas señaló en la misa que la liturgia de las Palmas anticipa el triunfo de la resurrección del Señor / Foto: Archivo
Yvke Mundial / AVN

La Bendición de las Palmas se inició con una caminata de la feligresía amazonense, desde el Museo etnológico Enzo Ceccarelli hasta la catedral María Auxiliadora, de Puerto Ayacucho, acto dirigido por el obispo del estado Amazonas, Jhonny Reyes.

La fe católica se vio reflejada en la amplia participación de los devotos de Jesús al inicio de la Semana Mayor en la principal Iglesia de Puerto Ayacucho, siendo la Bendición de las Palmas la ceremonia inaugural de esta fiesta religiosa del catolicismo, así como es el recordatorio de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, entre palmas y ramos de olivo.

El obispo de Amazonas señaló en la misa que la liturgia de las Palmas anticipa el triunfo de la resurrección del Señor, y que esta época es propicia para encontrarnos en familia y para dar y recibir el perdón de los demás.

"Como pueblo debemos pedir y dar perdón y por eso la Semana Santa es un camino pascual, todos debemos convertirnos y resucitar en nosotros la fe y la esperanza, y creer fervientemente en la conversión de lo malo a lo bueno", expresó.

Reyes señaló que hoy, como parte del Día Mundial de la Juventud, es necesario orar por la juventud venezolana. "Señor, te encomendamos a nuestros jóvenes, que son muchos los que no llegan a vivir su juventud por dejarse encandilar por los malos actos".

Gabriel Chávez, adulto mayor, creyente de la fe católica, dijo que este año se agregó la caminata de la Bendición de las Palmas, y así la Iglesia católica rompe la rutina de todos los años y recrea de manera más creativa la mayor participación de los católicos.

José Yuriyuri, devoto del Nazareno, manifestó que es importante seguir promoviendo la fe y las costumbres propias de la época de Semana Santa, donde él contribuye elaborando las cruces y ramos de Palma de cucurito y entregándolas a los demás creyentes, de manera gratuita, en agradecimiento al Nazareno por todos los favores recibidos.

Categoria:

Dejanos un comentario