Federación Inglesa abre expediente contra Pep Guardiola por “mensaje político”

Lo acusan de vulnerar la reglamentación

Federación Inglesa abre expediente contra Pep Guardiola por “mensaje político”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Pep Guardiola a ser noticia por sus posturas políticas/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Cubadebate

Vuelve otra vez Pep Guardiola a ser noticia por sus posturas políticas. En esta ocasión, la Federación Inglesa (FA) ha abierto un expediente contra el entrenador catalán por su apoyo a la liberación de los procesados por el 1-O.

De acuerdo con la entidad británica, el técnico del Manchester City vulneró la reglamentación “al portar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo”, aunque ahora dispone de dos semanas para presentar alegaciones contra esta medida.

Hace dos meses, miembros de la FA hablaron con Guardiola para advertirle de esta situación, aunque los dos avisos fueron ignorados reiteradamente por el técnico de Santpedor, que el pasado lunes, en Wigan volvió a lucir el citado lazo amarillo.

Guardiola comentó en varias ocasiones que no le importaba acabar suspendido por esta razón. “Hago esto porque en España dos personas que defienden algo como votar (…) están en la cárcel. Es injusto”, aseguró sin mencionar a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los dos primeros líderes indepedentistas encarcelados, antes que Oriol Junqueras y Joaquim Forn.

“Si me quieren suspender -la UEFA, la Premier League, la FIFA-, está bien. Estaré suspendido”, añadió. “Hasta que salgan (de la cárcel), estarán conmigo. Pueden suspenderme, pero ellos están en la cárcel”, finalizó el ex técnico del Barça.

(Tomado de El Mundo)

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.