Nacionales

Fedeindustria y Gobierno Bolivariano determinan estrategias que garantizan solidez del aparato productivo (+Audio)

Por su parte, afirmó que sí se logra establecer una tasa de cambio competitiva, que se aproxime a la realidad económica del país “que no sera 6,30 o 12 bs”, Venezuela tendrá grandes espacios para las inversiones.

El Presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, aseguró que desde el Gobierno Bolivariano y la empresa privada se están tomando medidas para retomar el desarrollo productivo del país, de cara a la coyuntura económica que atraviesa la nación.

“El esfuerzo del Presidente Maduro por re-convocar la agenda internacional del país, a fin de re-lanzar la agenda de inversiones en Venezuela, con alianzas binacionales nos parece algo importantísimo”, expresó.

Abad indicó que Fedeindustria sostiene conversaciones con PetroCaribe para lanzar una agenda de exportaciones de productos venezolanos, que permita obtener divisas para el auto-sustento de las empresas.

“Sí logramos que el sector privado nacional que produce, exporte entre el 10% o 15% de materiales para la construcción, metal-mecánicos y químicos, por ejemplo, estas industrias podrán a través de este mecanismo obtener sus propias divisas para reponer sus insumos, lo que en consecuencia afectaría menos la caja en dólares del Estado”, explicó.

Asimismo, el Presidente de FedeIndustrias aseguró que se está trabajando en una agenda de corto plazo para atacar la coyuntura económica prevista para 2015, frente a la caída de los precios del petróleo “estamos logrando una gran alianza con el Gobierno y los industriales para promover el desarrollo productivo de la nación”, precisó.

Por su parte, afirmó que sí se logra establecer una tasa de cambio competitiva, que se aproxime a la realidad económica del país “que no sera 6,30 o 12 bs”, Venezuela tendrá grandes espacios para las inversiones.

“Sí con una política macro económica adecuada, junto a una correcta dirección en el uso de las divisas,tomamos y administramos bien los recursos, podemos lograr que el escenario en 2015 sea mucho más positivo, de lo que se estima hasta ahora”, puntualizó Abad.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button