Farc-EP anuncia liberación de general Alzate

En breve

Farc-EP anuncia liberación de general Alzate

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El general Rubén Darío Alzate, (Foto: archivo)
YVKE Mundial/AVN

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc–EP) y el Gobierno de ese país suramericano acordaron que la liberación del general Rubén Darío Alzate se efectuará en "breve", refiere un despacho de Prensa Latina.

También serán puestos en libertad el cabo Jorge Rodríguez, los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, además de Gloria Urrego, precisa un comunicado de prensa dado a conocer este miércoles en La Habana, Cuba.

Las condiciones necesarias para la liberación incluyen la participación de Cuba y Noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja, indica el texto.

El pasado domingo, Santos decidió suspender temporalmente el diálogo de paz que mantenía su Gobierno con las Farc-EP tras denunciar la presunta desaparición del general colombiano Rubén Darío Alzate.

Sin embargo, este miércoles el Mandatario neogranadino manifestó la disposición de su Gobierno para restablecer las negociaciones y poner fin al conflicto armado presente en Colombia desde hace más de 50 años.

Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz, calificaron como constructiva la actitud de ambas partes, al tiempo que ratificaron su disposición a contribuir para lograr un acuerdo final que ponga fin a las hostilidades.

El conflicto bélico en Colombia ha dejado alrededor de 6,5 millones de víctimas, entre ellas más de 200.000 muertos, por lo que resulta crucial para lograr la paz encontrar los mecanismos para su reparación y asegurar la no repetición de esos hechos, sostienen analistas.

Con Cuba y Noruega, como garantes, y Venezuela y Chile, como países acompañantes, los diálogos de paz en La Habana ya lograron consensos en los puntos de reforma rural (mayo de 2013), participación política de las Farc-EP (noviembre de 2013) y drogas ilícitas (mayo de 2014).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.