Internacionales

Farc denuncia recrudecimiento de la violencia en contra de exguerrilleros

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció este lunes el recrudecimiento de la violencia contra exguerrilleros desde la firma en 2016 del Acuerdo de Paz.

"El recrudecimiento de las amenazas y los atentados, que ya cobran la vida de 187 exguerrilleros y más de 30 de sus familiares, además del desplazamiento de decenas de familias", expresó dicha organización política a través de una declaración pública en el Congreso de la República colombiana, reseña Prensa Latina.

También recalcó la gravedad de la situación de seguridad de los exguerrilleros en proceso de reincorporación a la sociedad que se concreta en la creación de la Comisión de Alto Nivel, para el seguimiento a dicha situación.

Asimismo, solicitó a esa comisión que "se escuche en reunión formal una delegación de nuestro partido a fin de transmitirles nuestras preocupaciones".

Señaló que el propósito fundamental debe ser apoyar y respaldar a todos los colombianos y las instituciones, puntualizó el partido que fue fundado en agosto de 2017 por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), tras la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y este grupo en 2016.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button