Nacionales

FAO reconoce que en Venezuela el hambre es un tema superado

El hambre es un tema superado en Venezuela, destacó el oficial de Políticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Adoniram Sánches.

Así lo expresó durante su participación en las mesas de trabajo que técnicos de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) instalaron en Caracas los días 25 y 26 de noviembre de este año 2014.

Sánches señaló que en lo político y lo estadístico, el problema del hambre ha sido superado y recordó que Venezuela se encuentra entre los siete países de la región que más han avanzado en esta materia, reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Venezuela se encuentra en este grupo de países junto a Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. Cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanza los nombres de los países que avanzan en esta dirección y Venezuela sigue por debajo del 5%. La lucha sigue con buena marcha. Somos 33 países en América Latina y el Caribe y esta es la región donde más se ha avanzado en la lucha contra el hambre y la erradicación de la pobreza”, reconoció.

Igualmente, recordó que en 2013 el presidente de la República, Nicolás Maduro, también recibió el reconocimiento de la FAO por los esfuerzos excepciones para erradicar el hambre.

Adelantó que en 2015 los temas que abordará esta organización serán la obesidad y la formación de hábitos de la vida saludable, temas en los Venezuela trabaja con la campaña Agarra dato, come sano, organizada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Los primeros 15 años de Revolución Bolivariana parte de los esfuerzos sociales han estado dirigidos a poner fin al hambre en Venezuela. Fue así como el índice de subnutrición pasó de 13,5% a menos de 5%.

Fueron creadas redes de distribución de alimentos, como Mercal y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que hoy alcanzan 22.000 puntos en todo el país.

Se construyeron casas de alimentación en zonas en situación de pobreza extrema y además se diseñó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que brinda dos comidas diarias a más de 4 millones de niños y niñas en todo el país.

En Venezuela, se realizan a diario mercados a cielo abierto en los que es posible adquirir productos subsidiados hasta en 80%.

Se creó además un Ministerio de Alimentación encargado de ejecutar las políticas de distribución de productos, a los que tiene acceso 65% de la población.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button