Internacionales

FAO debate sobre impacto del Covid-19 en sistemas alimentarios

El impacto de la pandemia del Covid-19 sobre la seguridad alimentaria y sistemas alimentarios se debatirán este martes durante el segundo día del 164 período de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), vía online, que se extenderá hasta el próximo viernes.

Igualmente se deliberará sobre la Plataforma Digital Internacional para la Alimentación y la Agricultura, reseña Prensa Latina.

En las palabras inaugurales de la reunión, este lunes, el director general de la organización, Qu Dongyu, destacó que la FAO está a la vanguardia en el enfrentamiento a los desafíos mundiales nuevos y emergentes que plantea el Covid-19 y a las cuestiones alimentarias y agrícolas.

Precisó que desde los primeros días del brote, ese organismo monitorea la situación global y que hasta la fecha divulgó 41 resúmenes de políticas y ocho publicaciones que presentan una evaluación cuantitativa y cualitativa del impacto de la pandemia en las cadenas de suministro de alimentos, el comercio y los mercados de alimentos.

También incluye a los pequeños productores, la inseguridad alimentaria, la protección de los sistemas estadísticos más vulnerables, así como sistemas alimentarios seguros, resistentes y sostenibles.

Mencionó, además, la presentación de un nuevo programa de respuesta durante un evento de alto nivel el 14 de julio próximo basado en siete áreas de trabajo identificadas como prioridades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button