FAO debate sobre impacto del Covid-19 en sistemas alimentarios

Este martes

FAO debate sobre impacto del Covid-19 en sistemas alimentarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke/ AVN

El impacto de la pandemia del Covid-19 sobre la seguridad alimentaria y sistemas alimentarios se debatirán este martes durante el segundo día del 164 período de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), vía online, que se extenderá hasta el próximo viernes.

Igualmente se deliberará sobre la Plataforma Digital Internacional para la Alimentación y la Agricultura, reseña Prensa Latina.

En las palabras inaugurales de la reunión, este lunes, el director general de la organización, Qu Dongyu, destacó que la FAO está a la vanguardia en el enfrentamiento a los desafíos mundiales nuevos y emergentes que plantea el Covid-19 y a las cuestiones alimentarias y agrícolas.

Precisó que desde los primeros días del brote, ese organismo monitorea la situación global y que hasta la fecha divulgó 41 resúmenes de políticas y ocho publicaciones que presentan una evaluación cuantitativa y cualitativa del impacto de la pandemia en las cadenas de suministro de alimentos, el comercio y los mercados de alimentos.

También incluye a los pequeños productores, la inseguridad alimentaria, la protección de los sistemas estadísticos más vulnerables, así como sistemas alimentarios seguros, resistentes y sostenibles.

Mencionó, además, la presentación de un nuevo programa de respuesta durante un evento de alto nivel el 14 de julio próximo basado en siete áreas de trabajo identificadas como prioridades.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario