Internacionales

FAO anuncia cursos sobre agricultura familiar y otras disciplinas

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este viernes que durante el segundo semestre dictará seis nuevos cursos sobre agricultura familiar y urbana, fiebre aftosa, registro de plaguicidas, monitoreo y evaluación de proyectos, y comunicación para la toma de decisiones en seguridad alimentaria.

En un comunicado, la FAO precisó además que el curso de Agricultura familiar en América Latina y el Caribe busca sensibilizar y dar conocimiento e información acerca de esa práctica.

Abundó que tal superación en esa temática aporta conceptos teóricos y prácticos sobre la implementación de políticas públicas relacionadas con ese tipo de actividad agrícola y la erradicación del hambre.

En cuanto al curso sobre Comunicación para la toma de decisiones en seguridad alimentaria, aseveró en la nota que este fortalece las capacidades y competencias en esa esfera, a fin de mejorar los procesos de gestión de conocimiento para la seguridad alimentaria y nutricional.

Acerca del que se realizará sobre fiebre aftosa, la FAO explicó que esta capacitación brinda bases conceptuales y las medidas sanitarias orientadas a la prevención, control y erradicación de esa enfermedad.

Añadió que enfatiza en los procedimientos y medidas que se deben aplicar frente a un brote de fiebre aftosa en diferentes ecosistemas epidemiológicos.
El organismo de Naciones Unidas precisó además que las postulaciones a los cursos están abiertas hasta el 9 de agosto.

Acotó que los referentes a agricultura familiar y fiebre aftosa son de autoaprendizaje, cuentan con cupos ilimitados y tienen carácter gratuito.

Los de las restantes disciplinas son virtuales, disponen de tutor y comienzan el 7 de septiembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button