Nacionales

FANB ratifica apego a la defensa de la independencia nacional

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, emitió un comunicado este sábado en ocasión del 210° aniversario del Ministerio para la Defensa. 

A continuación el texto íntegro:

Hace 210 años, con el nombre de Secretaría de Guerra y Marina, se fundó la primera institución castrense surgida de los hechos acontecidos el 19 de abril de 1810, instancia que en la prolongada línea del devenir histórico adquirió la forma de Ministerio del Poder Popular para la Defensa. En la actualidad, este ente administrativo y organizativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha sido concebido para controlar y evaluar las políticas, estrategias, planes y proyectos de nuestra organización militar, en franca correspondencia con las funciones establecidas en la Carta Magna.

Hoy, ubicados en el lado correcto de la historia, una pléyade de hombres y mujeres inspirados en las glorias de nuestros libertadores, asumimos con un profundo sentido de compromiso patriótico, las riendas de esta cartera, claramente definida en su carácter bolivariano, revolucionario, socialista y antiimperialista. De allí que sea un verdadero honor, el poder dirigirla, emprendiendo acciones de integración cívico-militar que garantizan la Defensa Integral de la Nación, así como la ejecución de proyectos que tributan al desarrollo nacional en la búsqueda inagotable por alcanzar la independencia definitiva.

En ocasión de celebrarse un nuevo aniversario del MPPD, es propicio exaltar la abnegación y vocación de servicio de todos aquellos que emprenden diariamente sus labores, aprovisionados siempre de consciencia, ética y disciplina para preservar los sagrados intereses de la Patria, demostrando en todo momento y ante las más complejas circunstancias, la determinación insoslayable de continuar defendiendo el bien más preciado que hemos heredado en más de dos siglos de lucha: la Independencia Nacional. A todos ustedes, gracias por la lealtad, el trabajo y la constancia. ¡Dios los bendiga!

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button